Castellano
indice
COLABORATORS (BIO)


[01] MUSIC
01.01 SCIENCE MUSIC
01.02 ESPACIO SIDERAL
01.03 FRIENDS OF PI
01.04 WAKE UP JAMAICA
01.05 X-DUMP
01.06 MUSICVICTIM
01.07 SHAKIRA'S LAB
01.08 SINESTESIA
01.09 VISITOR
01.10 SOUNDSYSTEM FM
01.1 1 MÚSICA CON ROCAS DENTRO
01.12 DENSE



[02] SCIENCE
02.01 GENEWS
02.02 COGNOS
02.03 DAN WINTER
02.04 NASSIM HARAMEIN
02.05 GRAPADORA
02.06 RAFAEL PALACIOS
02.07 ALTERED STATES
02.08 MAYAN CALENDRICS



[03] INTERNAL
03.01 ENKI
03.02 ADD
03.03 DRO
03.04 DJ GUS
03.05 T-TI
03.06 DANCE CRASHER
03.07 KINDERFELD
03.08 AREA3
03.09 BR::AC
03.10 XIAOBAI
03.1 1 LAIA



[04] SPONSORS
04.01 GENLAB SYSTEMS

...ADD?


Add comenzó su recorrido estudiando fotografía y fotografía digital. Tras 2 años de práctica y a la vez que hacía de camarero, empezó a dedicarse a la fotografía capturando imágenes para diversas publicaciones... pero lo deja en seco por no gustarle el entorno profesional y por estarle dedicando mucho más tiempo a la música.

Add ya trabajaba como dj en esa época, pinchando, bajo el alias Katz, en los locales más prestigiosos de Barcelona. Estuvo como residente de los lunes del Moog (verano del 98), de la Boîte (99) o de Drassanes (2000) y como invitado en la mayoría de clubs de la ciudad, como el Apolo (nitsa), Moviedisco, KGB, La Cibeles, Discotheque, La Cova, Astin, Lolita, Otto Zutz, etc... llegando incluso a hacer giras nacionales. Empieza a estudiar música durante 2 años y a crear música electrónica bajo el que es su seudónimo actual... add?

Paralelamente a su pasión como músico y dj, en 2002 decide terminar COU y selectividad para poder entrar en la universidad, llevándolo a término en la escuela Uni-Tec, pero no entrando en ninguna carrera por no encontrar ninguna que tuviese todos los campos en los que le apetecía adentrarse.

En 2003 funda Genmusic, una productora musical que crea piezas musicales para publicidad, cine, páginas web, etc... realizando trabajos para Playstation (eyetoy y psp), Nissan, Seat, Comme des Garçons, o Bigas Luna y algunas instalaciones sonoras en ARCO, La Bienal y La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, o en Sonar.

Este periodo es muy fructífero para add, que en sus ratos libres va esbozando un sello discográfico de artistas nacionales e internacionales [Gen Records] que aun está por iniciar su actividad... culminaría esa fase con un directo de 2 horas en el sonar de 2006.

Desde ese momento, deja de componer música para hallar las direcciones que debe tomar su arte para lograr comunicar desde su alma... directamente desde la fuente.

Desde ese momento y gracias a unas profundas experiencias vividas en el transcurso de 8 años, add se embarca en un viaje de exploración de sistemas, estudiando 2 años de medicina tradicional china y filosofía del movimiento con el maestro Avel.li Villena, dos cursos de extensión universitaria de Psicología Holodinámica en EEUU (Santa Barbara) con el profesor Vernon Woolf, diversos cursos de geometría, historia y ciencias con Dan Winter, y un dos cursos de física avanzada y civilizaciones antigüas con Nassim Haramein, en EEUU (Palm Springs) y en México (Tulum), para el cual es Emisario oficial y puede dar conferencias en castellano en su nombre. Paralelamente, analiza los libros y teorias de casi todas las disciplinas del conocimiento para intentar entender mejor el funcionamiento de la realidad y su interconexión con nosotros mismos y con la sabiduría de muchas culturas de nuestro pasado.

A finales de 2006, Enki, gran amigo de Add, se despierta con una idea que les permitiría dar rienda suelta a su creatividad y a su necesidad de comunicar... en ese momento empezó Radio Evolució y la faceta periodística de Add. Desde principios de 2007 empieza a escribir un libro y multitud de artículos que conformarán gran parte de la sección informativa de la radio. La actividad de la radio ha sido ininterrumpida durante todos estos años y ha logrado ser un referente en la ciudad de Barcelona e internacionalmente.

En este periodo, Add empieza a dar charlas y conferencias sobre temas de ciencia, filosofía y actualidad. Esto le acaba conduciendo hasta la Universidad de Barcelona, concretamente a la de Bellas Artes, para la que está preparando un curso de extensión universitaria que tratará sobre nuevas teorias de la ciencia que, muy posiblemente, cambiarán nuestra concepción de realidad tan profundamente que casi todos los sistemas que teniamos como válidos deberán re-escribirse.

Hace unos meses que Add está volviendo de su viaje de exploración de casi 5 años, en los que ha recopilado incontables nuevos horizontes que ya está empezando a plasmar de nuevo en su música. Está preparando nuevas producciones, sesiones de dj y unas nuevas conferencias, que no dejarán indiferente a nadie que tenga la oportunidad de disfrutarlas... pronto os dejaremos en su apartado de colaborador algunos de sus últimos trabajos. Actualmente vuelve a trabajar asiduamente en el moog, donde vuelve a disfrutar de la unificación tribal que produce la pista de baile.

Si os apetece escuchar música vieja de Add, podeis clicar en los siguientes enlaces:

add?
lain
genmusic.org

Acceder a su espacio de...